El SEO no está completo sin hablar de construcción de enlaces.

Desafortunadamente, la construcción de enlaces es muy difícil en la industria de viajes porque es muy competitiva. (El SEO para la industria de viajes es difícil o fácil según el nicho más estrecho, pero la construcción de enlaces es generalmente difícil para todas las partes de la industria).

Lo que puede funcionar en otras industrias simplemente no tiene las mismas tasas de éxito en la industria de viajes.

Desde mis propias pruebas, la divulgación a blogueros de viajes y otros sitios con nuestra infografía bien diseñada recibió una respuesta mucho más moderada o una solicitud de pago en comparación con el mismo enfoque en otra industria.

Lo que esto significa es que tendrás que trabajar más duro y ser más creativo para destacar realmente. Querrá superar los límites en cuanto a lo que puede crear de lo que realmente vale la pena hablar y agrega valor.

Por ejemplo, armamos este mapa mundial: La vuelta al mundo en clima perfecto para un cliente, y fue recogido por una empresa de mapas de software y un sitio de hombres de interés general, entre otros:

Pero en otros casos, encontramos más éxito en sitios de investigación de seguridad, sitios de productividad empresarial o sitios de películas, pero los blogueros de viajes rara vez se vinculan.

Actualización rápida: el objetivo de la creación de enlaces es conseguir que otros sitios web enlacen con su sitio. Ya sea que te mencionen en una publicación de blog, en una página de recursos, te presenten en una entrevista, compartan tu gráfico o video en su sitio, o de varias otras formas, el objetivo son enlaces de alta calidad en un gran volumen.

Entonces, ¿cuáles son algunos ejemplos de construcción de enlaces en la industria de viajes?

  • Su director ejecutivo es entrevistado por el New York Times, Condé Nast Traveler o algún otro medio importante (este es el objetivo final)
  • Un miembro de su equipo es entrevistado en un podcast y se le vincula en las notas del podcast
  • Creas una infografía increíble basada en datos y los blogueros quieren incluirla en una de sus publicaciones de blog.
  • Creas una calculadora de viajes que se comparte y se vincula a
  • Usted crea la guía definitiva para un determinado evento, tipo de estilo de viaje o país que se convierte en el recurso definitivo y está vinculado a
  • Publicas como invitado para otros sitios web, enlazando con el tuyo
  • Te comunicas con sitios con páginas de recursos para incluir un enlace a tu mejor recurso.
  • Su empresa aparece en los sitios web de sus socios

Hay cientos de otras formas de obtener enlaces. La clave es centrarse en la calidad, la relevancia y asegurarse de obtener suficientes de ellos. Ah, y tampoco quiere pagar por enlaces orgánicos o participar en tácticas contra las políticas de Google. Si tiene una marca que le interesa a largo plazo, querrá mantenerse a salvo únicamente con prácticas de sombrero blanco.