¿Cómo se implementa un SEO de viajes que realmente funcione?

Comienza con objetivos comerciales, aplica ingeniería inversa a los competidores y establece hitos realistas.

El SEO no es rápido ni fácil, pero es uno de los procesos de marketing de ROI más altos que existen.

La industria de viajes está llena de competencia, no necesito decírselo. Sin embargo, aquellos que pueden comercializar adecuadamente su compañía de viajes y atraer nuevos clientes a una tasa de adquisición razonable pueden obtener enormes beneficios.

Las OTA enormes (Expedia, Priceline, Kayak) gastan millones en anuncios de marketing en televisión y en línea, mientras que las empresas más pequeñas se centran en un servicio al cliente de mayor calidad. Con suerte, ha podido hacerse un hueco para que se destaque entre la multitud, si no, hay algunas ideas aquí.

gráfico de estrategia seo de viajes

Mi objetivo es obtener una descripción general rápida de algunas conclusiones clave para el marketing de viajes y el SEO, y lo que está funcionando ahora.

Marketing de búsqueda de viajes

Hay dos categorías de marketing de búsqueda: búsqueda pagada a través de Google AdWords o Bing ads y optimización de motores de búsqueda (SEO). Nos enfocamos en SEO, así que de eso es de lo que hablaremos aquí.

Lo que quiere pensar con el marketing de búsqueda de viajes es el ciclo de vida de un visitante. Al reservar un viaje, el viaje es largo y sinuoso. Los visitantes están cotejando muchos sitios a la vez, buscando precios, calidad, confianza, eficiencia, diversión y muchos otros factores. Es muy complejo.

Google hizo un estudio exactamente sobre esto y encontró:

“El recorrido del cliente moderno es complejo. Por tanto, es importante centrarse en los momentos clave que pueden ayudar a inspirar a las personas a comprar su producto o servicio. Analizamos millones de interacciones de los consumidores a través de Google Analytics para mostrar cómo los diferentes canales de marketing afectan las decisiones de compra en línea. ¿Cuáles son los momentos más importantes del viaje para sus clientes? «

Al utilizar su increíble herramienta específica de la industria, encontraron este recorrido común del cliente para los compradores de viajes:

Lo que esto significa para usted es que debe estar presente en cada paso del camino y tener algún tipo de contenido para el usuario. Esto se aplica a un nivel general de marketing digital, donde desea mapear diferentes canales a diferentes etapas del recorrido del cliente, pero también más profundo en un nivel de búsqueda orgánica.

No todas las palabras clave son iguales. Aunque el diagrama anterior muestra que los clientes de viajes a menudo comienzan su viaje con una búsqueda orgánica, está presente durante todo el proceso.