Si su marca de viajes ha existido durante un buen tiempo, ha recibido prensa, menciones, enlaces y tráfico decente, es probable que desee centrarse mucho en las cosas que puede hacer en su sitio web para obtener ganancias rápidas.

SEO de viajes y factores en el sitio

Algunas técnicas fáciles de usar que se pueden elegir para obtener ganancias rápidas. Algunos ejemplos:

  • Tome sus 5 principales páginas de destino de búsqueda orgánica, descubra qué las hace funcionar y agregue algunas mejoras básicas de SEO para mejorarlas aún más
  • Encuentre las palabras clave para las que sus páginas principales están casi clasificadas (posiciones 11-20) y optimice para esas palabras clave adicionales
  • Agregue mejores enlaces internos en todo el sitio
  • Tome sus páginas de la competencia y configúrelas para que la página más poderosa y de mejor conversión sea el foco
  • Reúna páginas temáticamente similares con «centros de contenido»
  • Pruebe las etiquetas de título de la página según lo que funcione en sus campañas de búsqueda pagas
  • Reescriba las etiquetas de título para evocar emociones y obtener mejores tasas de clics
  • Optimice las páginas para obtener fragmentos de respuesta al incluir preguntas y respuestas breves en las páginas
  • Cree listas numeradas y con viñetas para tratar de clasificar para la posición 0 en los resultados de búsqueda con cuadros de respuesta
  • Encuentra redireccionamientos que ya no funcionan y páginas muertas y redirigirlos a otros nuevos
  • Optimice sus mapas de sitio XML, robots.txt y más
  • Mejorar las páginas de carga del sitio en las páginas más importantes

La lista sigue y sigue y para cada sitio es diferente. Depende del tamaño, la profundidad, la antigüedad y el tema de su sitio para saber dónde enfocarse primero. Para las grandes marcas de viajes que están relanzando el diseño y / o plataforma de su sitio web, habrá cientos o miles de páginas antiguas para redirigir. Por el contrario, un sitio más nuevo y más enfocado querrá enfocarse en mejorar la profundidad y la calidad de las pocas páginas importantes que generan tráfico en el sitio.

Lo que hace que el SEO para sitios web de viajes sea emocionante y desalentador es el volumen puro de oportunidades. Hay tantas búsquedas para todo tipo de viajes, que recorrer los temas y las palabras clave más importantes puede ser un trabajo de tiempo completo.

Sin embargo, con la experiencia y los conocimientos adecuados, se puede detectar rápidamente lo que vale la pena optimizar y lo que se puede dejar.

Articulo origina (Inglés) : https://www.greenflagdigital.com/travel-seo-marketing/